Medidas, condiciones y limitaciones del transporte público Corona Virus España

- PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES:

Todos los resultados de rutas y trayectos de bus que aparecen en nuestra web funcionan con total normalidad.

Reserbus y las compañías de transporte en autobús que este portal gestiona desaconsejan de manera general, como medida preventiva y arma de lucha contra la pandemia, viajar salvo por razones inaplazables y que entren en concordancia con las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades. Hoy igual que siempre nuestra mayor prioridad es el bienestar y la seguridad de nuestros pasajeros y conductores.

¿Puedo viajar, moverme o desplazarme durante el estado de alarma o confinamiento de mi ciudad, localidad, región o comunidad autónoma? SI. Durante un confinamiento o estado de alarma está permitido moverse y viajar siempre en consonancia con la normativa de aplicación en cada momento:

"Los vecinos que no residan en uno de los municipios afectados por las restricciones podrán salir y entrar o desplazarse hacia otras zonas en las que no se apliquen las medidas."

"En cuanto a aquellos que habiten en las zonas afectadas; no podrán salir o entrar de un municipio con restricciones a no ser que sea por una de las causas justificadas especificadas por Sanidad en la orden como acudir al trabajo, volver a su residencia habitual o acudir a un centro sanitario o educativo, entre otros. Para ello será necesario la presentación de un salvoconducto u otro documento que demuestre la necesidad del desplazamiento. NOTA: No hay indicado ningún tipo de documento específico por las autoridades, siendo aceptado cualquiera que verifique tal necesidad (cita médica, lugar de residencia en otro municipio, confirmación por parte de la empresa de trabajar fuera o dentro del municipio, etc)."

- SERVICIOS MÍNIMOS:

Los servicios transporte público en bus de pasajeros por carretera se reducirá al menos un 50% sus operaciones mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus, según lo aprobado en Real Decreto por el Consejo de Ministros de España.

Para garantizar el distanciamiento entre viajeros, en aquellos servicios en que el billete otorga una plaza sentada, solo se pondrá a la venta un tercio del total de asientos.

Según el real decreto que declara el estado de alarma por la crisis del coronavirus, dichas medidas y porcentajes podrán ser modificados por el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que podrá establecer condiciones específicas al respecto.

Debido a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno español, se suspenden todas las conexiones internacionales desde y hacia España hasta nuevo aviso. Sin embargo, para garantizar la movilidad imprescindible en territorio nacional, se seguirán comercializando trayectos interurbanos y entre Comunidades Autónomas.

- LIMPIEZA:

El real decreto obliga además a los operadores de servicio de transporte de viajeros a realizar una limpieza diaria de los vehículos, de acuerdo con las recomendaciones que establezca el Ministerio de Sanidad español.

- VIAJAR:

Los trayectos y conexiones que actualmente se ofrecen en nuestra web están funcionando correctamente según lo previsto. Sin embargo, por motivos operacionales puede producirse algún retraso o cancelación puntual. Todos los pasajeros serán informados en ese caso.

Puede escribirnos a través del siguiente formulario. Tenga en cuenta que todas las consultas que recibimos se gestionan de manera humana y personalizada, y debido a la gran cantidad de ellas, el tiempo para procesarlas puede ser más largo de lo normal.

Le rogamos que se asegure de haber incluido una dirección de correo electrónico correcta y un número de teléfono válido a la hora de comprar su reserva para que podamos mantenerle al día. Revise también su carpeta de correo no deseado.










Enviar

 

© Reserbus España 2020. All rights reserved  comprar billetes de autobús online movelia reservar tickets de bus online movelia tecnologías